En el recinto parlamentario, Elmiger respondió las preguntas formuladas por los diputados de los distintos bloques parlamentarios con foco en seguridad, economía, educación y desarrollo social.
Presidida por el vicegobernador Fabián Leguizamón y con la presencia de 20 diputados se desarrolló la 2° sesión extraordinaria del 53° período legislativo que contó con la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Belén Elmiger, quien expuso el 1° Informe de Gestión de la Administración Central, Organismos Centralizados y Descentralizados, y Sociedades del Estado, correspondiente al primer semestre del año 2026.
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Provincial N°3718 y ante la presencia de ministros y funcionarios del Gobierno Provincial, medios de comunicación y público en general, Elmiger respondió preguntas efectuadas por los diputados de los distintos bloques parlamentarios en torno a los diferentes ejes de gestión, con foco principal en seguridad, economía, educación y desarrollo social.

