El gobernador de Chubut aseguró que el nuevo frente de gobernadores ya está en marcha y anticipó que podría tener un candidato a presidente en 2027. “Es una alternativa real y federal”, afirmó.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó que el frente que impulsa junto a otros mandatarios provinciales ya está en funcionamiento y con proyección nacional. Aunque aclaró que aún no tienen candidatos definidos, dejó claro que el objetivo está puesto en 2027.
“En Provincia de Buenos Aires no tenemos candidatos, y está bien que así sea, porque este armado no responde ni al kirchnerismo ni a La Libertad Avanza. Es una construcción federal desde las provincias”, aseguró el mandatario.
Torres no descartó que ese frente pueda tener su propio candidato presidencial en 2027. “Puede ser tranquilamente. De hecho, debería ser. Argentina necesita una alternativa republicana y federal que no caiga en el rejunte del medio de siempre”, sentenció.
El gobernador también remarcó que su espacio busca marcar una diferencia clara frente a las fórmulas tradicionales. “Para que sea un proyecto real tiene que ser nítido, claro, y hay que tener el coraje para dar discusiones incómodas que otros eluden por cálculo político”, lanzó.
Sobre el posicionamiento ideológico de este nuevo armado, fue tajante: “No me considero, en lo más mínimo, parte de una avenida del centro”.