La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en fecha 27 de agosto de 2025, alrededor de las 02:00 horas, personal de la División Comisaría Primera de Pico Truncado intervino en un hecho caratulado como “Tentativa de Robo”, registrado en el Barrio 26 Viviendas de esa localidad.
El procedimiento se inició a raíz de un alerta emitido por el Centro de Monitoreo Local, que informó sobre un posible robo en proceso en la intersección de calles Córdoba y Peñaloza, donde un grupo de personas intentaba sustraer una rueda de un vehículo.
Al constituirse en el lugar, efectivos policiales observaron a tres sujetos que, al advertir la presencia policial, emprendieron la huida, siendo finalmente demorados en calle Faraldo. Tras ser identificados, se estableció que se trataba de tres hombres mayores de edad, quienes quedaron en calidad de aprehendidos.
En el sitio se constató que un vehículo Volkswagen Caddy, color blanco, se encontraba con los bulones de las ruedas del lateral izquierdo retirados y que una de ellas estaba a punto de ser sustraída. Su propietario, al ser notificado, verificó el rodado constatando que no presentaba daños ni faltantes adicionales.
Durante la requisa preventiva, se procedió al secuestro de herramientas utilizadas para la maniobra, entre ellas una llave criquet y tubos de distintas medidas. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con la División Criminalística y se dio la intervención de la División de Investigaciones de Pico Truncado.
En conocimiento del hecho, el Juzgado de Instrucción N° 1, dispuso que los causantes permanezcan alojados en calidad de incomunicados hasta cumplimentar los plazos legales, para posterior recuperar su libertad conforme a lo ordenado judicialmente, previo establecer domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.