Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, en la concentración que realizan en rotonda de 3 y 26.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió con firmeza a la jornada de paro nacional convocada por la CGT. A su vez, destacó la masividad y el fuerte respaldo popular que tuvo la medida de fuerza en todo el país, a pesar de las descalificaciones lanzadas desde el Gobierno Nacional.
“El paro tiene una contundencia muy importante en todo el país. La gente está cansada de este tipo de políticas que atentan contra todos, y esta fue la respuesta”, expresó Taboada.
El dirigente camionero aseguró que la movilización representa el inicio de un plan de lucha que irá escalando si no hay respuestas: “Esto tiene que continuar. Es un plan de lucha, y tiene que ir acompañado con medidas de acción directa. El Gobierno no escuchó a la CGT, y estas son las consecuencias.”
Asimismo, Taboada fue tajante al referirse a la situación de las petroleras: “Dejaron a más de 5000 trabajadores sin su fuente laboral y nadie dice nada. Los sindicatos estamos para defender a la gente, pero este Gobierno atenta contra los trabajadores”, concluyó.