El entrenador de la Selección argentina se refirió a la incertidumbre sobre la participación de su capitán y anticipó cambios para el partido ante Ecuador.
En la previa del último encuentro de Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador, Lionel Scaloni habló sobre las declaraciones de Lionel Messi, que puso en duda su presencia en la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá. “No hablé de esa situación. Solo sé lo que declaró y se va a tomar con tranquilidad este tiempo”, afirmó el entrenador.
Scaloni señaló que aún no corresponde hablar de porcentajes o decisiones definitivas: “Pueden pasar muchas cosas. Tenemos una base clara de jugadores, y tomaremos decisiones cuando tengamos toda la información”.
Sobre el partido ante Ecuador en Guayaquil, el director técnico destacó la calidad del rival: “Es una de las mejores selecciones del mundo, ofensiva y con un funcionamiento claro. Será un partido complicado, pero es una buena prueba para ver a otros jugadores. Dos cambios ya están confirmados y habrá alguno más”.
El entrenador también se refirió al manejo del grupo: “En los grandes equipos siempre hay jugadores que merecen más minutos. No se puede contentar a todos, pero ellos entienden la dinámica y respetan a sus compañeros”.
Además, Scaloni subrayó la relevancia de Nicolás Otamendi, quien disputará sus últimos partidos con la Selección: “Hablé con él y mereció jugar. Es un jugador que aporta mucho al grupo y al equipo. Será capitán ante Ecuador”.
El DT destacó la comunicación cercana con los futbolistas y la importancia de los entrenamientos: “Se sienten cómodos para hablar de lo que sea, pero lo que manda es la cancha. Eso facilita mucho todo”.
Por último, hizo un balance de las Eliminatorias: “Fue un camino complejo, pero lo sacamos adelante. Como campeones del mundo, todos nos querían ganar. Hemos trabajado con sentido de pertenencia, respeto al compañero y jugando sin obligación. Más allá de ganar, se cumplió lo que nos propusimos”.
Con información de NA