Othar: “fue un año de desafíos y aprendizajes”

Con una inversión en obra pública que superó los 58 mil millones de pesos, el intendente trazó un balance de los concretado en el 2025. Hubo mejoras en salud, bienestar social, vecinalismo, deportes, cultura, ciencia y nuevas tecnologías.

Concluye su segundo año como intendente de Comodoro y por ello Othar Macharashvili consideró propicio valorar los avances registrados en la ciudad, sobre todo los que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida en distintos sectores, tanto en zona norte como sur; integrando de esta manera al centro con los barrios más alejados, a partir de ejes de acción tales como: instalación y mejoramiento de servicios básicos domiciliarios; mejoras viales y de movilidad urbana; reordenamiento vial y de espacios urbanos en los que se invirtieron más de 58 mil millones de pesos, además de intervenciones socio-comunitarias sostenidas en el tiempo a través de Desarrollo Humano, Cultura, Deportes, Conocimiento, Género, Gobierno y Turismo.

En lo relativo a infraestructura, señalo que “son obras que quizás no siempre se ven, pero que transforman la vida. Por ejemplo, incorporar a más vecinos al sistema de gas natural es fundamental, especialmente en nuestra región donde la energía es un recurso estratégico”, sostuvo el intendente, que también destacó que la iluminación, las cloacas y el pavimento también cumplen un rol clave. “Solo en obras de gas y cloacas, superamos los 4.800 millones de pesos, impactando de esta manera en más de 4.000 familias distribuidas en 31 barrios de la ciudad, entre los que se encuentran Centenario, Don Bosco, Presidente Ortiz, Stella Maris, Kilómetro 8, Kilómetro 5 y Abel Amaya, entre otros”, enfatizó.

También recordó que “buscamos que cada espacio público esté en condiciones seguras y que las calles permitan una circulación más ordenada y eficiente por ello avanzamos con la ejecución de un Plan de bacheo a gran escala y con cruces seguros. Acá –puntualizó-, quiero pedir perdón por alguna molestia que pudiera haber causado algún trabajo determinado de pavimentación o de mejoras en la carpeta asfáltica. Es que son obras que requieren de una atención permanente y es lo que siempre pido a mi equipo: estar atentos a lo que pasa en cada calle; en cada vereda; en cada espacio público, porque la gestión se basa en la mejora directa en la calidad de vida, en la equidad territorial y conectividad urbana.

Por otra parte, insistió en la necesidad de un Estado presente con políticas de cercanía y contención social al detallar que se trabajó fuertemente en Programas sociales con un alcance a miles de vecinos, dando continuidad al fortalecimiento de jardines maternales municipales, a las políticas de inclusión para personas con discapacidad, al acompañamiento a adultos mayores, a la asistencia directa, a la inclusión, a la promoción de derechos y al acompañamiento comunitario.