Mariano Gaido, Rolando Figueroa y una relación que trasciende lo institucional

El lanzamiento de un plan de obras conjunto por 300 millones de dólares y los antecedentes de una relación que se consolida día a día, desde el 10 de diciembre del 2023.

El gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente de NeuquénMariano Gaido, esta semana anunciaron obras en conjunto por 300 mil millones de pesos. Se trata de un paquete de 25 obras que transformarán las vías de los accesos norte de la capital de Vaca Muerta.

No vamos a abundar en detalles sobre las particularidades de cada una de las obras presentadas por ambos mandatarios durante el acto que encabezaron en el Centro Domuyo de la capital neuquina, pero sí abundaremos en lo que significa la consolidación de la relación entre los referentes más importantes de la política neuquina actual.

Se suma la Provincia a la revolucionaria inversión en obra pública que Mariano Gaido viene ejecutando, año tras año, desde que asumió el gobierno comunal el 10 de diciembre de 2019.

Compromiso y palabra

Cumple Figueroa con un acto de justicia y reconocimiento para la principal ciudad de la provincia y, por qué no, una de las más importantes del país. Desde el año 2019, los vecinos de la ciudad y su gobierno comunal, lidiaron año tras año con la falta de inversión genuina y permanente de parte de las administraciones nacional y provinciales. Gran parte de lo concretado y proyectado fue gracias a la matriz administrativa que tomó Gaido en diciembre del 2019, de la mano de su, entonces, secretario de Hacienda, ex ministro de Economía del gobierno de Jorge Sobisch, hoy desaparecido, Claudio Silvestrini.

Silvestrini, sabiendo que arrastraba una penosa enfermedad, le dejó a Gaido las coordenadas y el plan de acción para tener su gestión comunal con superávit y poder volcar ese excedente en obras y acciones para los vecinos de la ciudad.

Es mérito del intendente capitalino haber encontrado en Silvestrini a la persona que lo supo inspirar y guiar, en los inicios de su gobierno. Tiempos en los que muy pocos creían y que Gaido supo superar demostrando trabajo en equipo y mucha disciplina y orden.