Se trata de un hombre que abusaba sexualmente de una menor de 7 años de edad, en presencia de otra niña de 12 años, y fue descubierto en el acto por su pareja, madre de las niñas, quién realizó el llamado a los entes policiales competentes para su denuncia y posterior captura del individuo.
El hombre de 47 años de edad fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, donde se mantuvo aislado, a la espera de ser indagado por la Justicia.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes alrededor de la 1:00 a.m, cuando agentes de turno escucharon gritos y decidieron acercarse a la celda ocupada por el individuo en cuestión; al llegar al lugar donde éste debía permanecer aislado, descubrieron que estaba siendo agredido por otros reclusos.
Una vez controlada la situación, los efectivos constataron que el pasador y el candado de la celda habían sido forzados y que el acusado de abuso fue sacado por otros internos para golpearlo. El hombre resultó con lesiones leves y fue retirado del lugar para resguardar su integridad física.
La Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 investigan no solo la causa inicial de abuso, sino también las circunstancias de la agresión dentro de la dependencia policial.