La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y a los medios de comunicación que, el día 16 de agosto de 2025, siendo aproximadamente las 20:40 horas, personal de la División Comisaría Primera de la localidad de Caleta Olivia tomó conocimiento, vía radial, de un hecho ilícito ocurrido en el supermercado “La Anónima – Sucursal 31”, ubicado en Avenida del Trabajo al 400.
Al arribar al lugar, el personal policial fue informado, a través de la visualización de cámaras de seguridad, que una mujer había tomado una prenda de vestir, se la colocó y, al momento de pasar por el sector de cajas sin abonarla, fue demorada por personal policial que se encontraba realizando tareas de seguridad en el establecimiento. Se constató que la involucrada había quitado tanto la etiqueta como el sistema de alarmas de la prenda.
Posteriormente, y conforme a las facultades establecidas en el Art. 176, Inc. 8º del Código Procesal Penal, se procedió al trasladado, a fin de ser examinada por el médico de turno, quedando alojada en la dependencia policial.
Se realizaron las diligencias de rigor, efectuando la restitución de la prenda al encargado del local. Se consultó al Departamento Judiciales respecto de medidas cautelares vigentes sobre la causante, arrojando dicha consulta resultado negativo.
Intervino el Juzgado de Instrucción N° 1, a través del secretario de turno, quien, con anuencia de S.S., dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, la causante establezca domicilio y recupere su libertad, quedando a disposición de dicha sede judicial.