Allanamientos y detenciones en investigación por agresión en Puerto Deseado

La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en la jornada del 23 de agosto de 2025, a partir de las 08:40 horas, personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado, llevó adelante cuatro allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Puerto Deseado, en el marco de una causa judicial por agresión.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 11 de agosto del corriente año, en la intersección de las calles Exequiel Ramos Mexia y Augusto Charrioni de la citada localidad, cuando un grupo de personas descendió rápidamente de varias camionetas identificadas con banderas de la UOCRA y agredió físicamente a un vecino que se encontraba trabajando junto a otros obreros en una construcción.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción Local, en el marco del expediente, caratulado “CATTANI FABIO DANTE S/RTO. VÍCTIMA”.
Los procedimientos contaron con la presencia y supervisión del Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Daniel Méndez, así como con la colaboración de distintas unidades operativas:
• División Fuerzas Especiales Zona Norte
• División Comisaría Local
• DDI Pico Truncado
• División Guardia Infantería Caleta Olivia
• División Guardia Infantería Pico Truncado
Resultados de los allanamientos:
• Domicilio 1 (calles Galiment y Pampa Alta): se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular. Se detuvo a un hombre mayor de edad, quien quedó incomunicado y a disposición del Juzgado interviniente.
• Domicilio 2 (Barrio 103 Viviendas): se incautó una réplica de pistola semiautomática, varias vainas servidas, un cuchillo de grandes dimensiones y un teléfono celular. Su ocupante fue detenido e incomunicado, quedando a disposición de la justicia.
• Domicilio 3 (calle Osvaldo Bayer al 1300): al no hallarse el investigado en el inmueble, fue localizado posteriormente en la vía pública, procediéndose al secuestro de un teléfono celular y a su detención.
• Domicilio 4 (calle Río Colorado al 600): se incautaron prendas de vestir y un teléfono celular. El ocupante fue detenido e incomunicado, quedando a disposición judicial.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando de manera coordinada con las autoridades judiciales y manteniendo la transparencia en cada una de sus intervenciones.