Las tres listas alineadas con el gobernador salteño acumularon la mayoría de los votos y relegaron al segundo lugar a La Libertad Avanza, que consiguió imponerse en la capital provincial. En Chaco, San Luis y Jujuy se impuso el oficialismo.
En cuatro provincias se votó este domingo para renovar las legislaturas provinciales y también otros cargos locales. En Salta, las listas que respondían al gobernador Gustavo Sáenz acumularon la mayoría de los votos y relegaron al segundo lugar a La Libertad Avanza, que consiguió imponerse en la capital provincial.
En Chaco y en San Luis se impusieron sus respectivos oficialismos. Por último, en Jujuy también triunfó su frente oficialista “Jujuy Crece”, pero los resultados se publican en medio de un lento escrutinio que no supera el 20%. Los datos y las repercusiones, minuto a minuto.
La jornada electoral de este domingo cerró con números bajos de participación ciudadana. Según datos oficiales, en Chaco asistió un 51% de los habilitados para votar, en Jujuy asistió el 65%,en San Luis, un 60% y en Salta, un 59,7%.