El fútbol infantil vivió una jornada recreativa en el gimnasio “Chichino” Ibáñez

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, acompañó el encuentro recreativo de fútbol infantil organizado por la Academia Tigres del Sur, desarrollado durante el sábado 27 de junio en las instalaciones del gimnasio municipal Chichino Ibáñez.

La propuesta reunió a distintas escuelas de fútbol de la ciudad, promoviendo la integración, el compañerismo y la participación de las familias en un espacio destinado al desarrollo deportivo de niños y niñas.

El profesor de Tigres del Sur, Milton Porras, realizó un balance positivo de la jornada y destacó la importancia de generar este tipo de encuentros para las categorías formativas. «Estos espacios son fundamentales para que los chicos disfruten del fútbol, compartan con otras escuelas y continúen creciendo dentro de un ambiente sano, donde lo más importante es aprender y divertirse», expresó.

Asimismo, valoró el acompañamiento de las familias, quienes colmaron las tribunas durante toda la actividad. Además agradeció el acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Carrizo, a través del área de Deportes, por facilitar las instalaciones para el desarrollo de la propuesta.

«Agradecemos al municipio por brindarnos el gimnasio Chichino Ibáñez y permitir que podamos concretar este encuentro en excelentes condiciones. También quiero reconocer a todas las escuelas de fútbol locales que aceptaron la invitación y fueron parte de esta hermosa jornada», manifestó.

Finalmente, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen los vínculos entre las instituciones deportivas y permiten continuar promoviendo valores como el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo desde edades tempranas.