El Gobierno de Santa Cruz, participó este miércoles del acto de fin de año del Club Hispano Americano en el marco de los 100 años de la entidad deportiva. Dicha ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio “Tito Wilson”. Asimismo, el Ejecutivo Provincial a través de FOMICRUZ SE, realizó el aporte de dos generadores de aire caliente para la institución.
Durante el acto, se llevaron adelante reconocimientos a deportistas, entrenadores y referentes del club, y se realizó la tradicional distinción al Deportista del Año, reuniendo de ese modo a dirigentes, familias, socios y deportistas de distintas disciplinas.
Desde el Gobierno Provincial, a través de FOMICRUZ y por medio de la ministra Secretaría General de la Gobernación, Soledad Boggio, se realizó un aporte para el Club Hispano Americano de dos generadores de aire caliente como así también la entrega de una placa conmemorativa junto al secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murúa.
Por su parte, la institución deportiva obsequió para el gobernador Claudio Vidal que consiste en un libro de los 100 años del club y una medalla.
En ese sentido, la ministra Secretaria General de la Gobernación habló con la Subsecretaría de Producción y Contenidos al respecto. “La verdad es que estos son momentos muy importantes para estar acompañando un club de semejante envergadura, con tanta historia y sobre todo que mucha relación con la comunidad de Río Gallegos. Nuestros hijos han pasado por aquí adentro, así que estamos muy contentos participando de este día tan especial para el club”.
“Esto es algo emblemático para todos nosotros y desde el Gobierno de Santa Cruz, debemos estar presentes acompañando, sobre todo en el deporte con esta contención que se le dan a los niños, niñas y adolescentes. Por ello, vamos a realizar la entrega de dos generadores de aire caliente para la pileta climatizada como así también una placa conmemorativa”, expresó.
En ese contexto, el secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murúa indicó: “Sí, la verdad que es muy importante acompañar el centenario del Club Hispanoamericano por lo que significa para Río Gallegos, no solamente para la capital santacruceña, sino para toda la provincia de Santa Cruz. Además de las representaciones del Hispano Americano en básquet, hemos tenido deportistas en varias disciplinas que nos han representado por lo que es una institución modelo y que toda la provincia tiene la mirada puesta en ella”.
Finalmente, Murúa agregó que “en principio hay un trabajo mancomunado que se viene realizando. Si bien desde hace poco que estoy a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, todavía no me pude reunir con la dirigencia del club, pero seguramente ya tendremos la posibilidad de reunirnos con ellos y poder avanzar seguramente de un trabajo conjunto, pero siempre estoy abierto al diálogo con cada actor que tiene que ver con el deporte en Santa Cruz”.
