La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, personal de la División Comisaría Primera de Río Gallegos, intervino en un hecho caratulado como Robo, ocurrido en la madrugada del sábado 4 de octubre del año 2025, en instalaciones pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicadas en calle Tucumán y Belgrano de esta ciudad capital.
Siendo aproximadamente las 02:17 horas, personal del Centro de Despacho y Monitoreo alertó sobre la presencia de un individuo que habría ingresado al Anexo de la UTN, detectado a través del sistema de cámaras de seguridad. De inmediato, un móvil policial se comisionó al lugar, no logrando inicialmente corroborar el ingreso. Sin embargo, al realizar un rastrillaje por las inmediaciones, se advirtió que en un predio lindante ubicado en Tucumán N° 253, correspondiente al Laboratorio de Ciencias Aplicadas de la UTN se escuchaban ruidos en el sector posterior.
Ante la imposibilidad de acceder al lugar, y contando con la colaboración de un vecino, quien facilitó el ingreso a través de su vivienda, el personal policial pudo visualizar en el interior del laboratorio dos vehículos tipo Traffic marca Mercedes Benz con los capots levantados, observándose la faltante de una batería y la presencia de herramientas junto al rodado.
Con apoyo de la División Comando de Patrullas, se continuó con un amplio rastrillaje, logrando hallarse, en un terreno baldío ubicado sobre calle Alvear, lindante al Club Independiente, diversos elementos dispersos, entre ellos matafuegos, cajas de herramientas, balizas, kits de seguridad y criques hidráulicos, los cuales fueron formalmente secuestrados conforme al protocolo de actuación.
Posteriormente, en horas de la mañana, personal policial junto a la División Gabinete Criminalístico y el Servicio Especial de referida Comisaría, realizó las diligencias de inspección ocular y recolección de secuencias fílmicas respectivamente, quedando el material bajo resguardo de la dependencia interviniente. Se mantuvo contacto con los responsables institucionales de la UTN, quienes formalizaron la denuncia correspondiente.
En continuidad con la investigación del presente hecho, el día martes 7 de octubre del corriente año, personal de la División Comisaría Primera a través del personal de su Servicio Especial, logró individualizar al presunto autor del hecho, tras el análisis de las grabaciones obtenidas. El mismo fue identificado como un hombre de 38 años, en situación de calle, quien fue localizado y trasladado desde el nosocomio local para su identificación y posterior notificación judicial.
Interiorizado el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, dispuso que el causante establezca domicilio y se continúe con las diligencias procesales pertinentes.
La investigación continúa bajo las directivas del magistrado interviniente.
