“Hoy La Libertad Avanza ha perdido el rumbo”: Torres anticipa un magro 8% para Guzmán en octubre

La abrupta caída de La Libertad Avanza en Buenos Aires tendría un impacto devastador en Santa Cruz, donde el candidato Jairo Guzmán apenas alcanzaría un 8% en las elecciones de octubre, según anticipó Sergio Torres, administrador del Hospital SAMIC y ex militante del espacio libertario. “La derrota va a impactar de gran manera en Santa Cruz, especialmente considerando que Guzmán es muy poco conocido y quienes lo conocen, lo conocen a través de las denuncias”, advirtió Torres en diálogo con INFORADIO.

El dirigente no ahorró críticas hacia Guzmán, a quien calificó como “un protegido del Lule Menem” y cuestionó duramente su imagen pública. “La imagen de Guzmán es muy cuestionada”, disparó Torres, recordando que “desde el primer momento denuncié” las irregularidades que involucran al candidato libertario. Según reveló, la denuncia contra Guzmán “está en justicia federal” y “las pruebas están”, aunque reconoció que en el fuero provincial su presentación fue desestimada sin siquiera ser convocado a declarar.

La debacle porteña marcó un antes y un después para el espacio que supo medir “un treinta por ciento” en Santa Cruz antes de las elecciones nacionales. “Hoy se tendría que realizar alguna nueva medición para ver en qué situación se encuentra, pero dada la situación de Buenos Aires, calculo que más de un ocho por ciento no va a sacar”, pronosticó Torres con contundencia. El dirigente atribuyó este desplome a los “armados” políticos que criticó desde el inicio, coincidiendo con youtubers libertarios como El Presto.

“Las urnas han hablado” en Buenos Aires y ese mensaje resonará fuerte en territorio santacruceño, donde Torres aseguró que “la gente en las urnas va a hablar” contra los escándalos que salpican al candidato local. El ex militante libertario fue categórico al analizar la situación nacional: “Hoy La Libertad Avanza lamentablemente ha perdido el rumbo y no representa las ideas que en su momento nosotros militamos”, lamentó al recordar figuras como Ramiro Marra y otros referentes que ya no acompañan al proyecto.

En paralelo, Torres confirmó que “la presidencia del SAMIC sigue en manos nacionales” tras una votación donde la provincia quedó en minoría, después de que “El Calafate retiró a su consejero” por decisión del intendente local. Desde su nuevo rol administrativo en el hospital, el dirigente anticipó que el área legal del Ministerio de Salud provincial evaluará los pasos a seguir ante esta situación, mientras La Libertad Avanza afronta en Santa Cruz su peor momento desde la llegada de Milei al poder.

Torres cerró con una advertencia lapidaria para el oficialismo nacional: “Si no da un giro de trescientos sesenta grados, no va a llegar a concretar nada, no va a llegar a ganar ninguna de las provincias ni ninguno de los distritos”.

Fuente: INFOCALETA.