En la madrugada del día 5 de Septiembre, sobre la Calle Castelli y Av. Eva Perón del Barrio Miramar se registraron actos que causaron preocupación en la comunidad, tal cual como sucedió en días atrás; se trata de un nuevo ataque a domicilios de la comunidad Zíngara.
En esta oportunidad al menos cinco impactos de balas recibió una de las viviendas, según la información preliminar los disparos provienen de proyectil de arma de fuego de 9mm, que también impactaron sobre una camioneta Toyota de color blanco.
En conversación con una de las habitantes del domicilio, y propietaria de Automotores Cali, nos informó que se mantienen muy asustados por la situación que han tenido que vivir por segunda vez, “no tenemos problemas con nadie” mantuvo. La vecina Marcela, pide ayuda a la comunidad “mi familia es lo más preciado que tengo, y sabe la gente como soy yo, así que hoy le estoy pidiendo a toda la comunidad de Caleta Olivia que esté con nosotros, porque saben como somos”.
Se pudo confirmar que recibió disparos en la puerta del domicilio y en varios vehículos. Se mantiene la teoría que podría haber una confusión entre ellos y otra familia Zíngara, porque no se conoce la razón de los hechos. El lugar contó con los testigos pertinentes, e intervención policial que se mantiene trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.
Su propietaria, de nombre Marcela, es la viuda de Lucas Miguel Cali. Este fue asesinado en la madrugada del 12 de febrero de 2010 por una banda de asaltantes integrada por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa con fines de robo cuando se hallaba durmiendo. Dos de ellos fueron detenidos en pocos minutos ya que cuando escapaban fueron vistos por un policía.