Caleta Olivia fue escenario de un fuerte operativo antidrogas que terminó con la caída de una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína en la zona norte de Santa Cruz. Fuentes oficiales confirmaron que se secuestraron “importantes cantidades de marihuana y cocaína, tres armas de fuego, municiones, trece celulares, chips telefónicos, más de 5,5 millones de pesos en efectivo, plantas y semillas de cannabis sativa, elementos de fraccionamiento, tres vehículos, libretas con anotaciones, tarjetas bancarias y dispositivos electrónicos”. Ocho personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Los procedimientos, que se realizaron en cuatro allanamientos simultáneos, fueron coordinados por el Ministerio de Seguridad provincial y el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Participaron efectivos de la División Narcocriminalidad, Fuerzas Especiales y la División Canes de Pico Truncado.

Fuentes oficiales confirmaron que se secuestraron “importantes cantidades de marihuana y cocaína, tres armas de fuego, municiones, trece celulares, chips telefónicos, más de 5,5 millones de pesos en efectivo, plantas y semillas de cannabis sativa, elementos de fraccionamiento, tres vehículos, libretas con anotaciones, tarjetas bancarias y dispositivos electrónicos”. Todo quedó bajo resguardo judicial como prueba para la causa.

El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, quien supervisó los operativos, remarcó que la provincia mantendrá una postura firme frente al narcotráfico. “No vamos a permitir este tipo de delitos en Santa Cruz. Trabajamos día a día en la prevención y seguiremos luchando contra el narcotráfico. Es nuestro compromiso para con los santacruceños”, aseguró.
