La reacción de Adorni tras los audios filtrados de Karina Milei: “Un escándalo sin precedentes”

“Sería la primera vez en la historia argentina que se grabe a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, afirmó el vocero presidencial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a los audios filtrados en los que se escucha a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, durante una reunión en la Casa Rosada.

Adorni habló de “supuestos audios de Karina Milei” y aseguró que “si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes”. Al respecto, agregó: “Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”.

Luego, vinculó la divulgación de los audios con la campaña. “La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al Gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”, remarcó.

Horas antes, Adorni se había despedido en su perfil de X. “Que tengan todos una gran jornada de viernes y un excelente comienzo de fin de semana por delante. Fin”, publicó. Sin embargo, el impacto provocado en la Casa Rosada motivó su reaparición.

Los audios atribuidos a la hermana del presidente Javier Milei fueron difundidos por el canal de streaming Carnaval. En la grabación se escucha a la voz atribuida a la secretaria general de la Presidencia: “No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos”. Luego agrega: “Entonces, acá ni siquiera… porque en verdad no tienen que estar 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.

La nueva filtración genera un nuevo impacto en el Gobierno, luego de que la difusión de audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), provocara un escándalo y diera inicio a una investigación por supuestos hechos de corrupción vinculados a Lule Menem, mano derecha de Karina Milei.