Fabio Dante Cattani (56), contratista de obras, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia luego de haber sido salvajemente agredido por un grupo de hombres ligados a la UOCRA en Puerto Deseado. El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto, frente a la mirada de efectivos policiales.
La golpiza lo dejó con gravísimas lesiones: perdió el bazo y un testículo, sufrió ocho fracturas costales (seis del lado izquierdo y dos del derecho), fallo respiratorio con un pulmón inactivo y el otro funcionando al 50%, politraumatismos de tórax, deshidratación, rotura testicular traumática y fallo cardíaco que obligó a administrarle adrenalina como soporte vital. Actualmente está intubado y conectado a respiración mecánica asistida.
La familia denunció que, a 10 días del ataque, la causa se encuentra paralizada. La jueza a la que inicialmente le tocó la investigación se excusó por ser pariente de uno de los sospechosos.
“Queremos justicia y que se adopten las medidas urgentes para dar con los responsables, que están identificados”, expresaron allegados a la víctima. Cattani, además, padece una enfermedad hepática previa que complica aún más su cuadro y su recuperación.