Rescataron a 55 perros hacinados en un criadero clandestino

Un allanamiento en el barrio Comercio de Puerto Madryn dejó al descubierto un criadero clandestino donde más de 50 perros —en su mayoría salchichas— vivían en condiciones de hacinamiento. La dueña del lugar quedó imputada por maltrato animal y la Justicia definirá en los próximos días su situación procesal. Todos se encontraban en condiciones precarias, sin el cuidado adecuado, lo que derivó en su inmediato traslado a Zoonosis municipal.

El operativo se concretó tras la denuncia de un vecino y contó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE AyADA), a cargo de las fiscales Florencia Bianchi y Cecilia Pistará, quienes ordenaron el allanamiento. En el procedimiento participaron efectivos de la Policía y personal de Zoonosis municipal.

Al ingresar al lugar, las autoridades constataron la presencia de 46 perros de raza Dachshund —popularmente conocidos como “salchichas”—, 7 bulldogs francés, 1 dogo y 1 labrador. Todos se encontraban en condiciones precarias, sin el cuidado adecuado, lo que derivó en su inmediato traslado a Zoonosis municipal.

La dueña del criadero quedó a disposición de la Justicia y será imputada en los próximos días por infracción a la Ley 14.346, sancionada en 1954, que establece penas de prisión de 15 días a un año para quienes incurran en actos de maltrato o crueldad animal.

Mientras tanto, los animales serán atendidos y alimentados en dependencias municipales hasta recuperar un estado saludable. Una vez evaluada su evolución, las autoridades determinarán si podrán ser dados en adopción.

FUENTE: Ministerio Publico Fiscal Chubut

IMAGEN: Ilustrativa