El mandatario sigue de cerca las repercusiones del armado, en el cual le pidió prestada la lapicera a “El Jefe”. Cómo sigue la agenda para los próximos días.
Conocidos ya los nombres propios que competirán en las elecciones legislativas de octubre, el Gobierno se prepara para una semana signada por la campaña electoral, las visitas internacionales y una tensión financiera ocasionada por la modificación de encajes del BCRA. En este marco, el día después del cierre de listas se transita en Casa Rosada con una tensa calma, mientras el presidente Javier Milei sigue de cerca las repercusiones del armado desde la residencia de Olivos.
Más allá de que la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, tuvo la lapicera a la hora de las firmas, por primera vez el mandatario dejó la macro y se metió de lleno en el terreno político, pidiendo nombres en las listas. Más allá del primero en encabezar las opciones en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, según pudo reconstruir Ámbito, el mandatario también solicitó que Karen Reichardt -exvedette y actual conductora en la TV Pública- secundara al economista.
A la lista de pedidos especiales de Milei se sumó además Glaydys Humenuk -quien en un principio había sido vetada por “El Jefe”- y Sergio Figliuolo, más conocido como Tronco, conductor del canal se streaming Neura. Ana Tamagno también fue incluida en la nómina que encabeza Espert por un expreso pedido presidencial: la candidata es esposa de Marcelo Duclos, autor de la biografía del Presidente, “Milei, la revolución que no vieron venir”, pero además, cantó en mayo de 2024 “Panic Show” junto a Javier Milei en el Luna Park.
Pese a la ausencia de Milei, los movimientos en Casa Rosada están a la orden del día. Como todos los lunes, esta tarde tendrá lugar al mesa de campaña bonaerense que encabeza Karina Milei, y de la que participan el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, el armador bonaerense y candidato Sebastián Pareja, y el asesor Santiago Caputo.
Previamente, en horas del mediodía, ingresaron al despacho de Santiago Caputo el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, el diputado Diego Santilli y Pareja.