Drogas, armas caseras, motos robadas y dos detenidos en allanamientos por un brutal ataque

La División de Investigaciones de Las Heras irrumpió en dos viviendas de la ciudad y encontró un arsenal de elementos robados, droga y hasta un arma de fabricación casera. El operativo, que contó con la presencia del Ministro de Seguridad, se realizó en el marco de la causa por “lesiones graves agravadas”, donde la víctima sigue internada en estado crítico en terapia intensiva. Dos personas fueron detenidas y se busca a un tercer sospechoso ya identificado.

El allanamiento más importante se llevó a cabo en el barrio Calafate, donde los investigadores incautaron seis municiones, una moto Honda patente AA215GUY, otra motocicleta sin marca ni patente, una hormigonera, una PlayStation 4 con dos controles, una notebook, documentación de un Volkswagen Gol Trend patente JEF-022, marihuana, cocaína y una balanza. Por este hallazgo tomó intervención la Fiscalía Federal de Caleta Olivia.

En paralelo, en una vivienda del pasaje Cruz del Sur, la policía halló un arma de fuego de fabricación casera y otra motocicleta sin identificación. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes quedaron incomunicados a disposición de la justicia.

Fuentes oficiales indicaron que la investigación sigue abierta y que las divisiones policiales continúan trabajando para dar con un tercer implicado en el hecho violento, que ya estaría plenamente identificado.

Del procedimiento participaron el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, personal de la División Investigaciones Las Heras y efectivos de Fuerzas Especiales Zona Norte, con base en Caleta Olivia.