Tentativa de robo en vivienda deshabitada del Barrio Parque, dos aprehendidos

En horas de la madrugada del día 27 de julio del corriente año, personal de la División Comisaría Cuarta de Caleta Oivia, en forma conjunta con efectivos del Comando Patrullas, intervino ante un hecho tipificado como tentativa de robo, registrado en una vivienda deshabitada ubicada en el Pasaje 26 de Junio al 100 del Barrio Parque.

El procedimiento se inició a las 01:20 horas, a partir de un alerta recibido vía radial por intermedio del sistema 911, que daba cuenta de la presencia de dos personas de sexo masculino ingresando a un domicilio, quienes luego habrían huido por calle Juan Manuel de Rosas en dirección al Mercado Santiago.
En función de lo informado, se comisionó al lugar al personal policial, quien al arribar visualizó a dos sujetos con las características previamente aportadas, en inmediaciones del domicilio ubicado en calle Juan Manuel de Rosas al 5100. Ambos individuos transportaban dos bolsos de gran tamaño, motivo por el cual fueron demorados e identificados, tratándose de dos hombres de 30 y 23 años de edad respectivamente.
Simultáneamente, un vecino del sector manifestó haber observado el ingreso de los mencionados a la vivienda en cuestión, la cual se encontraba deshabitada. a posterior, ambos sujetos habrían egresado del inmueble cargando los bolsos en cuestión.
Luego de la aprehensión, los causantes fueron trasladados al HZCO y puestos a disposición médica conforme protocolo, y posteriormente trasladados y alojados en instalaciones de la División Comisaría Cuarta.
Al lugar se hizo presente una mujer mayor de edad, familiar a cargo de la propiedad, quien reconoció los elementos recuperados como de su pertenencia. Los mismos contenían efectos personales tales como artículos de higiene, relojes, un tensiómetro, un nebulizador y otros elementos. Se procedió al secuestro de dichos elementos, quedando bajo resguardo de la sede preventora, interviniendo en las diligencias procesales personal de la División Gabinete Criminalística de Caleta Olivia.
Conforme disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, se ordenó la libertad de los aprehendidos una vez cumplidos los plazos legales, previa acreditación de domicilio, como así se dispuso la restitución formal de los bienes a su legítima propietaria.