Mujer fallecida en Río Gallegos: Se investigan las circunstancias del hecho

La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en fecha 26 de julio del corriente año, pasadas las 19:28 horas, se dio inicio a actuaciones prevencionales de oficio con intervención de la División Comisaría Tercera, en razón del fallecimiento de una persona de sexo femenino ocurrido en un domicilio particular ubicado en calle Alberto Grillo al 400 de la ciudad de Río Gallegos.

La situación fue informada inicialmente por un oficial de la División Comisaría Primera, quien recibió requerimiento desde el Hospital Regional solicitando presencia policial ante el ingreso de una mujer sin signos vitales. Al ser comisionado personal al lugar del hecho, se constató que una de las aberturas del inmueble presentaba signos de reciente intervención, además de percibirse un fuerte olor compatible con sustancias adhesivas.
En simultáneo, en el nosocomio se constató el deceso de la ciudadana de 56 años, quien se encontraba acompañada por su pareja actual, un hombre de 48 años, el cual presentaba lesiones visibles y manchas rojizas en su ropa.
Informado el Juzgado de Instrucción N° 2, se dispuso la realización de un allanamiento en la vivienda mencionada, donde se procedió al secuestro de elementos de interés con aparentes restos hemáticos.
Asimismo, a las 21:29 horas, se dispuso la aprehensión preventiva del acompañante de la víctima, el secuestro de sus prendas para peritajes y la extracción de muestras sanguíneas. Cumplidos los plazos legales, recuperó su libertad, quedando sujeto a la causa y fijando domicilio.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales a los hijos de la fallecida y a vecinos del sector, quienes no aportaron datos de interés, como así a quienes realizaron tareas de reparación en el domicilio. Se procedió también al secuestro de la historia clínica de la víctima, se realizaron tareas periciales en el domicilio y se llevó a cabo el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona por parte del personal de la División de Investigaciones.
Durante la sustanciación de las actuaciones, se hizo presente en el lugar la Magistrada Judicial interviniente, el Fiscal de Turno, como así también autoridades policiales superiores pertenecientes a distintas áreas investigativas y técnico-científicas, entre ellas Superintendencia de Bomberos, Dirección General de Investigaciones, Dirección General Regional Sur y Dirección General de Criminalística.
El cuerpo de la fallecida permanece en el Hospital Regional, a la espera de su traslado para la realización de la autopsia médico-legal dispuesta por la autoridad judicial.
Se continuará informando conforme avance la investigación y la información no interfiera con el proceso judicial.