La Policía de la Provincia de Santa Cruz informa que en horas de la madrugada de hoy, alrededor de las 00:40, personal policial de la División Comisaría Quinta de Caleta Olivia, intervino en un procedimiento en el Barrio Zona de Chacras, calle Retamas, en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo con dos ocupantes que se encontraban merodeando domicilios con intenciones desconocidas.
Conforme a los protocolos vigentes, se dispuso un operativo de rastrillaje en inmediaciones del lugar, logrando ubicar un rodado de similares características a las aportadas. Al intentar detener la marcha del vehículo mediante señales lumínicas y sonoras, sus ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, transitando distintas arterias del barrio.
En coordinación con personal del Comando de Patrullas, se montó un operativo cerrojo logrando finalmente interceptar el vehículo en calle Retamas. Durante la maniobra de detención, el rodado embistió un móvil policial, causando daños materiales y quedando inmovilizado. Acto seguido, el personal interviniente procedió a la reducción de los dos ocupantes, quienes fueron aprehendidos y trasladados al nosocomio local para su correspondiente examen médico.
Se destaca que, como consecuencia de la intervención, un efectivo policial resultó con una lesión cortante en uno de sus dedos, producida por fragmentos de vidrio, siendo atendido de inmediato en un centro de salud donde se le realizaron curaciones y se certificaron lesiones de carácter leve.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con la intervención de personal de Accidentología Vial, dándose intervención a personal de Tránsito Municipal, procediendo al secuestro del rodado particular por falta de documentación. La autoridad judicial interviniente dispuso que los aprehendidos vencidos los plazos legales, permanezcan detenidos carácter incomunicado.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz reitera su compromiso con la prevención y el resguardo de la seguridad de la comunidad, destacando la labor coordinada del personal policial que permitió una rápida respuesta ante la situación.